Inicio Socios Mensajes de la Comisión Directiva

Mensajes de la Comisión Directiva

San Isidro, 28 de mayo de 2020

Estimados socios:

Esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, en este periodo tan difícil que la pandemia del COVID-19 nos ha impuesto, los queremos mantener informados sobre la situación de nuestro Club.

Nuestros empleados administrativos y del departamento de educación física están desempeñando tareas desde sus hogares, muchos de ellos parcialmente, con alguna visita al Club, solo a fines organizativos.

Un grupo muy reducido de empleados de campo concurre para realizar tareas esenciales de limpieza, desinfección y mantenimiento. Lo hacen día por medio, en jornada reducida y con todos los protocolos sanitarios. Podemos asegurarles que las instalaciones de todas las sedes están en correcto estado.

En la Comisión Directiva, que se reúne semanalmente de manera virtual, como también en las Subcomisiones, desarrollamos una idea: El Club no está cerrado… el Club no puede abrir, por ello trabajamos decididamente para ofrecer a los socios la mayor cantidad de actividades virtuales.

Por Instagram ofrecemos 23 clases semanales entre Bootcamp, Yoga, Fitness, Paleta, Stretching, Zumba, Actividad física para Menores, Escuelita de Tenis, Cardio Fit, Aero Local, Acondicionamiento Físico y Sesiones de Movilidad todas realizadas por los profesores del Club, en vivo, con un horario fijo y también con la posibilidad de realizarlas en otros horarios, ya que quedan grabadas.

Además, vía Zoom, contamos con Ciclos de Charlas de interés general y con referentes de los distintos deportes. En breve lanzaremos un Concurso Literario.

Los planteles de hockey y rugby, de todas las divisiones, continúan sus encuentros semanales con los entrenadores. Es de destacar la alta participación en la Escuelita de Hockey y en Rugby Infantil.

Cada crisis trae su oportunidad y así nació una Acción Solidaria, propuesta por los planteles superiores de rugby y hockey, aprobada y apoyada por la Comisión Directiva, a través de la cual se llevan alimentos y se cocinan viandas los sábados en la cocina del Club  para asistir a comedores que se encuentran en el Bajo de San Isidro, enfrente a La Boya.

Desde ya agradecemos a todos los socios que se han sumado a colaborar, con dinero, alimento y soporte. Es preciso decir que toda esta actividad está supervisada por los médicos del Club, y cuenta con todos los protocolos de seguridad e higiene que amerita la pandemia.

Todas las actividades se informan en la página web del Club, por Instagram, por Facebook, por Twitter y por e-mail a través de nuestro newsletter.

En definitiva, y la cantidad de participantes lo confirma, el CASI está activo de manera virtual y presto a abrir apenas las autoridades lo determinen.

Con respecto a las finanzas, vale recordar, como lo informamos en nuestra comunicación del 30 de marzo, que NO efectuamos el aumento que estaba previsto del 10% para abril, en línea con el aumento firmado en el Convenio Colectivo de Trabajo (aumento que si se pagó) y que redujimos el arancel deporte en 50%. Además, debemos pagar un incremento de salarios según CCT del 2,5% en junio y del 2,5% en julio.

Nos incorporamos al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) dispuesto por el Gobierno Nacional, a través del cual nuestros empleados cobraron directamente en sus cuentas personales el subsidio previsto por el sueldo de abril. Esperamos lo reciban también por mayo. Esto genera un respiro temporal y acotado en nuestra caja.

Adicionalmente, y de acuerdo con el Gremio, estamos enmarcando la situación actual de nuestros empleados en el artículo 223bis de la Ley de Contrato de Trabajo, de manera de reducir los egresos, ante una realidad que es la disminución de ingresos, como consecuencia de la situación de las familias y de la no apertura del Club para el desarrollo normal de sus actividades.

Hemos reducido todos los gastos posibles, como así también aquellas mejoras e inversiones que no se habían iniciado. Es importante destacar que más del 75% de los ingresos se destinan al pago de sueldos y cargas sociales. Además, el mantenimiento de canchas de rugby, hockey, tenis y bowls, se debe seguir realizando y nuestras tradicionales instalaciones son costosas de mantener. Sin embargo, el Club no posee deudas financieras, y su caja está equilibrada.

Debemos agradecer a todos aquellos socios que permanecen al día con el pago de las cuotas, pedirles que sigan haciendo el esfuerzo, que sabemos que hoy es titánico.

Les pedimos a aquellos que tengan alguna deuda, que si pueden, traten de regularizarla. Los socios que no puedan seguirán siendo escuchados, tanto por la Administración, como por la Comisión Directiva, a los efectos de buscar soluciones individuales.

Durante el mes de junio, y sólo por este mes, hemos resuelto realizar un descuento sobre los valores facturados, de la siguiente manera:

VALOR FACTURADO                      DESCUENTO

Hasta $5.000                                           7%

Entre $5.001 y $10.000                         10%

Más de $10.001                                      15%

Este descuento aplicará a todos los Socios.

Aquellos socios que decidan prescindir de este descuento, les agradeceremos que lo informen al siguiente mail: casi@casi.org.ar

Les recordamos que este descuento es sólo para el mes de junio y para todos los pagos realizados hasta el 30/06/20.

A finales de junio nos comunicaremos nuevamente.

Somos una Comunidad de Vida, y como tal debemos ser solidarios entre nosotros, siempre honrando nuestro objetivo que es mantener vivo el CASI, nuestra segunda casa: CUIDEMOS AL CASI

Los saludamos y abrazamos muy fuerte

Carta de la Comisión Directiva

Queridos Socios del CASI

Nos ponemos en contacto, deseando que se encuentren bien, tanto ustedes como sus familiares y amigos.

Queremos contarles como estamos enfrentando desde la Comisión Directiva esta crisis inédita, global y con impacto incierto en el corto plazo, ya que diariamente surgen medidas que nos hacen reconsiderar los planes.

La Comisión Directiva y la Gerencia General están en contacto permanente, se hacen reuniones por teleconferencia, como así también esta última, con sus equipos.

Pese a esta situación de aislamiento obligatorio el Club no se ha frenado, los empleados de administración y educación física que pueden trabajan desde sus casas, cumpliendo con las obligaciones administrativas, y además generando actividades on-line que a través de las distintas subcomisiones se ha coordinado para que estén disponibles en nuestra página web, no dejen de visitarla!.

Nuestras instalaciones están resguardadas por la empresa de vigilancia.

Hemos ofrecido las instalaciones del Club a la Municipalidad de San Isidro, en caso de que pudiera necesitar espacio, en el contexto de esta emergencia.

Queremos informarles sobre la realidad económica del Club, que tiene la misma incertidumbre que todos y cada uno de nosotros, es por eso que buscando el necesario equilibrio entre Ingresos y Egresos, iremos tomando decisiones compatibles con ese objetivo e informándolas debidamente.

Para el mes de abril facturaremos la cuota social – idéntica a la del mes de marzo –, el arancel deporte al 50% de su valor y los servicios efectivamente utilizados (amarras y uso de instalaciones), no se aplicarán ajustes a pesar de tener vigente el aumento en el convenio colectivo de trabajo del 10%.

Agradecemos y valoramos el esfuerzo de todos los socios, ya que nuestro principal egreso es el sueldo de nuestros empleados, y para muchos de ellos, es su único ingreso para sostener a su familia.

¡Es un esfuerzo solidario de todos para que: CUIDEMOS AL CASI!

Atentamente,

COMISIÓN DIRECTIVA

Ajuste de la cuota social

Estimados Socios:

Como es de público conocimiento a partir del mes de octubre nuestra economía se ha visto impactada por una serie de aumentos que se reflejan en el costo de vida.  Estos incrementos generalizados llevaron a un ajuste en el convenio colectivo de trabajo.

Mantenidas las negociaciones, se llegó al siguiente acuerdo de ajuste salarial con el gremio 7% en diciembre más 4% en enero y 4% en febrero 2020. Con estos, se dan por cerrados los ajustes de sueldos por el periodo 2019.

Por nuestra parte y atento a que el principal costo de los gastos de explotación del Club son los Sueldos y Cargas Sociales y que el resto de los insumos también sufrieron aumentos similares o mayores, nos vemos en la necesidad de realizar ajustes mensuales acordes con la evolución de los sueldos, por lo que las cuotas sociales y demás tarifas se ajustarán de la siguiente forma: noviembre 3,5%, diciembre 2,5% de 2019 y enero 4% y febrero 4% de 2020, con el propósito de acompañar el presupuesto familiar.

Deseando que entiendan la situación descripta, agradecemos la colaboración que siempre nos brindan.