Reseña Histórica de Fútbol

El fútbol fue prácticamente la causa principal de la fundación del Club Atlético de San Isidro.
Jóvenes de San Isidro, criollos e ingleses se apasionaron con este juego. Así, en 1902, año de su fundación el club ya competía en la “Argentine foot-ball Association League”. Y por más de una década fue protagonista de los sucesivos campeonatos. Sin embargo, en 1931, fiel a sus principios – la defensa del amateurismo en todas las disciplinas deportivas que se practicasen en el club- y ante la hipócrita situación que imperaba donde muy pocos equipos respetaban el carácter de aficionados, el Atlético resolvió desafiliarse de la Asociación Amateur de Fútbol. Desde entonces, se abandonó la práctica activa y competitiva del fútbol.

san_isidro

Sin embargo, este atrayente juego no desapareció de nuestras canchas. Y hoy, se sigue alentando la práctica del mismo por parte de socios mayores, juveniles y menores, y desde el 2010, incluso también de las niñas mujeres.
En los últimos años , la disciplina, tuvo un incremento en la actividad al inaugurarse una cancha de fútbol sintético, para realizar partidos de 7 jugadores a lo largo y eventualmente transformarla en 3 canchas de futbol 5.
Esta cancha es utilizada no sólo por los aficionados al futbol, sino también en distintas situaciones por el hockey y el rugby. Son además los chicos quienes durante todo el día hacen uso de este sector para jugar al fútbol entre amigos.