Preguntas Frecuentes sobre Golf

¿Cómo es la cancha de Golf del CASI?

La cancha del Club es una cancha de 18 hoyos, con un muy buen diseño de Emilio Serra, con unos greens de muy buena calidad, sembrados con Agrostis.
Es par 71, no muy larga pero con mucha agua, lo que hace que sea muy divertida y desafiante, otro factor que influye es el viento que hace que no sea tan fácil, como la distancia indica. De las bochas azules de Caballeros mide 6264 yardas y para las Damas mide 5489.

¿Cómo se llega desde el CASI? ¿Cuánto se tarda en llegar?

Desde la sede central es muy fácil llegar, para los que mas o menos conocen la zona queda a 2 kilómetros de la ex cancha de Banco Nación hoy de Pueyrredón.

  1. Ramal a Tigre +  Av Liniers+ Camino de los remeros + Avenida Santa Maria (ruta 27) hasta la calle Italia, (rotonda con un monumento de chapa blanco) y ahí se dobla a la derecha 1,5 km y a mano derecha esta la entrada del Barrio San Isidro Labrador.
    Tiempo estimado desde el CASI:30′
  2. Otra forma es venir todo directo por Avda. del Libertador, pasando Tigre se toma la Avenida Santa Maria (ruta 27) hasta la calle Italia, (rotonda con un monumento de chapa blanco) y ahí se dobla a la derecha 1,5 km y a mano derecha esta la entrada del Barrio San Isidro Labrador.
  3. Panamericana Ramal Escobar, doblar a la derecha en la avenida Benavidez, apenas pasando la FORD, seguir todo derecho, por dicha avenida que luego de la primer rotonda se transforma en Ruta 27, cruzar la vía y en la cuarta rotonda (tiene un monumento de chapa blanco) girar a la izquierda en la calle Italia, el primer Barrio Cerrado a mano derecha es San Isidro Labrador


¿Qué ventajas tiene el socio del CASI en la cancha de Golf?

El socio del club tiene prioridad en la inscripciones, puede jugar todos los Torneos, puede llevar su matrícula de handicap, abonando la misma en 3 cuotas.

El socio también puede adquirir un CARNET DE GOLF, que le brindara poder obtener un green fee mas barato cada vez que venga a jugar

LA PRIMERA VEZ QUE VENGAN A JUGAR Y A CONOCER LA CANCHA SERÁ SIN CARGO A FIN QUE PUEDA DISFRUTAR A PLENO, SU PRIMER VISITA.

¿Puede sacar el handicap ahí?

El socio que ya tiene Handicap Nacional, lo puede pasar al CASI para que nosotros se lo llevemos. Quienes no tengan Handicap aún, pueden hacer el tramite para obtenerlo directamente en la Cancha de Golf. Es un tramite sencillo, presentar 5 tarjetas, y salir un par de hoyos con el Capitán de la Cancha o el profesional, y ya lo puede sacar. 

¿Qué es una membresía?, ¿Qué es un carnet de Golf?, ¿Qué beneficios tiene y cómo se la puede sacar en el CASI?

La Membresía de golf se creó con el fin de acercar a los propietarios del Barrio y a los NO SOCIOS, que únicamente quisieran jugar al golf.

Los Socios que adquirieron Membresías, lo hicieron con el fin de colaborar en la construcción de la cancha ya que para ellos no es obligación adquirir las mismas.

Los beneficios y características que da la Membresía entre otros son: Duración de 50 años, a partir de la compra de la misma. Es transferible. Les permite llevar el handicap en el Club al precio de un socio. Le permite al titular jugar el Campeonato del Club individual, y la Copa Juan Olivera, en todas sus categorías

Como dijimos antes los socios tienen la posibilidad de adquirir el carnet de golf, siempre que su antigüedad sea de 5 años o más.

El socio del Club tiene un green fee y el socio que adquiera el carnet de golf abona otro considerablemente menor.

EL CARNET DE GOLF es una cuota mensual que suma a la social, que pagándola, cada vez que se presente a jugar, abonará un green fee menor, del que paga el Socio que no lo tenga.

¿Hay driving?, ¿Qué días y horas abre?

Hay Driving Range y abre de miércoles a domingo a partir de las 8 de la mañana. También contamos con un putting green y un bunker de práctica

¿Se alquilan palos ahí?

En la cancha tienen todo lo que necesitan para poder jugar palos, pelotas, etc.

¿En qué consiste la Escuela de Golf?

La Escuela de Golf de Menores de golf esta funcionando los fines de semana y los socios que venga tienen un descuento en el costo mensual.

¿Se pueden tomar clases de Golf?, ¿Es más barato para un socio del CASI tomar clases ahí que afuera?

Se pueden tomar clases de golf, hay que combinar las mismas con Estanislao Rueda, al 155 646 1206. El beneficio que tiene el Socio con respecto a los drivings es que el costo de las mismas incluye los baldes de pelotas que se utilicen para la clase. Se pueden arreglar abonos de clases para hacer las mismas mas baratas.

No solo son individuales, sino que se pueden hacer clases grupales.

Si juego al Golf y todavía no conozco la cancha del Golf del CASI, ¿Cuáles son los motivos para conocerla?

Tienen que venir ya que es una cancha muy divertida y desafiante para todo tipo de jugador. Al no ser muy larga y con greens amplios, a los que recién empiezan a jugar les divierte jugarla y para los buenos jugadores, con los greens grandes de Agrostis y con mucho movimiento sumado a las 7 lagunas que entran en juego en la mayoría de los hoyos, les crea un gran desafío cada vez que salen a jugar.

RECUERDEN QUE LA PRIMERA VEZ QUE VENGAN A JUGAR Y A CONOCER LA CANCHA SERÁ SIN CARGO A FIN QUE PUEDA DISFRUTAR A PLENO, SU PRIMER VISITA.