Reglamento de Tenis

 

A los jugadores de Tenis:

  • Presentar el carnet de socio ante el empleado de tenis a la hora de anotar cancha.
  • No ingresar a la cancha mientras se este disputando el punto.
  • No gritar ni hablar en voz alta dentro de la cancha.
  • Utilizar ropa deportiva adecuada y calzado de tenis (zapatillas con suela de tenis o suela lisa)
  • No deberán ingresar a la cancha si ésta no ha sido acondicionada.
  • No podrán anotar cancha en las canchas contiguas utilizadas por el Campeonato Interclub ni al Torneo de Otoño.
  • No se aceptarán reservas de cancha por teléfono.
  • Los menores de 14 años no podrán anotar cancha de la 1 a la 6 los fines de semana por la mañana.

 

Uso de canchas:

  • Los derechos por uso de canchas serán debitados por Administración conjuntamente con la cuota social, a cada uno de los anotados, si hubiera algún reclamo el cargo será transferido al socio que anotó la cancha.
  • Periodo de liquidación: Del 1 al 30/31 de cada mes. Todas las canchas usadas en el mes en curso serán debitadas en su cuenta al mes siguiente.
  • Los socios vitalicios que no tengan débito automático, deberán pagar mensualmente en Secretaría, dentro de los treinta días posteriores a su facturación. El socio podrá ser suspendido en el uso de las canchas ante la falta de pago.
  • Asimismo se adicionará la luz artificial cuando se requiera esta facilidad.
  • Para single se asignará una hora, divisible en dos socios y para dobles se asignará una hora y media, divisible en cuatro socios. Para jugar con profesor media hora. Por ahora el pago de la clase será una relación personal con el profesional.
  • Invitados: Los socios podrán invitar, haciéndose cargo del costo, a no socios los días de semana (un invitado por socio). La misma persona podrá ser invitada como máximo dos veces al mes.
  • Bonificaciones: Los aranceles serán bonificados en la mitad para categorías de socios cadetes menores, infantiles e hijos de socios menores de 7 años.
  • Jugadores federados: Los jugadores que estén federados en la AAT, en condiciones de representar al Club, se le debitará la mitad del valor del uso de canchas. El Capitán de Tenis proveerá la lista de los federados para proceder al descuento.
  • En caso de encuentros amistosos por equipos con otros clubes, deberán ser autorizados por el capitán de tenis, los jugadores locales no pagarán por el uso de cancha, ni recargo por el invitado. (Martes a viernes canchas 7 a 14)
  • En entrenamientos individuales para las divisiones superiores, con autorización de la subcomisión de tenis, abonarán el uso de la cancha (Martes a viernes canchas 7 a 14), sin recargo por invitado (2 invitados por mes)
  • Otros casos de entrenamiento de equipos, con profesor o no, con previa autorización de la subcomisión de tenis, no corresponde el arancel de canchas.
  • Para la escuelita de tenis y entrenamientos, con los profesores pagos por el Club, de los equipos juveniles no se cobrará uso de cancha.

 

Interclubes o Copas

  • Será responsabilidad del capitán de cada equipo la atención adecuada de los equipos visitantes.
  • Los requerimientos de canchas y pelotas serán combinados con el capitán general e informados al empleado de control de tenis. Este entregará el comprobante de terceros tiempos del encuentro al concesionario del bar.
  • Si la costumbre de la categoría requiere el suministro de aguas, toallas y otros, serán suministrados a cargo de los jugadores.
  • La reserva para los terceros tiempos: menú tipificado, lugar y horario, serán combinados con el concesionario del bar y abonados en el momento.

 

Obligaciones de los Capitanes:

  •  Deberán asistir a las reuniones de capitanes y colaborar con la subcomisión de tenis en la formación del equipo.
  • El club entregara antes del primer partido las planillas correspondientes al programa de partidos, es responsabilidad de cada capitán de retirarlas en la casilla de tenis así como consultar en Internet las reprogramaciones de los partidos.
  • Deberán retirar las planillas y las pelotas para cada partido. Es responsabilidad de cada capitán entregar las planillas tanto ganadoras (1° y 2°) como perdedoras (3°) al empleado de tenis así como los tres tubos de pelotas “completos”.
  • Deberán encargarse de que sus jugadores tengan actualizados sus datos en la A.A.T. y abonado el carnet.
  • Deberán chequear en la página de la AAT las fechas de los partidos reprogramados.
  • Controlar el comportamiento de los jugadores tanto en los partidos locales como visitantes.
  • Controlar que sus jugadores estén vestidos con indumentaria adecuada y con calzado reglamentario. En aquellos casos que el club les entregue indumentaria deberán controlar que TODOS los jugadores asistan al partido uniformados.
  • Cada capitán deberá formar el equipo que salga a la cancha, para esto nominará a los jugadores de la lista de buena fe. En caso de necesitar algún jugador suplente podrá solicitarlo al capitán de la categoría inferior.
  • De presentarse algún problema con la formación, tendrá prioridad el equipo superior. De no llegar a un acuerdo entre los capitanes, el capitán general y/o la subcomisión de tenis tomarán la decisión más conveniente para el club.
  • Controlar que todos los jugadores asistan al partido con DNI o alguna identificación con fotos para ser presentada antes del partido.

 

Obligaciones de los jugadores que representan al Club:

  • Actualizar sus datos personales en el sitio web de la AAT (www.aat.com.ar).
  • Abonar el carnet de la A.A.T. en la secretaría del club o en Maipú 471 (sede de la AAT), antes del 1 de marzo.
  • Presentar el apto médico antes de la fecha de inicio del campeonato Interclub.
  • Entregar al capitán el tubo con las tres pelotas utilizadas en cada uno de los partidos locales.
  • Utilizar indumentaria y calzado adecuados en cada uno de los partidos. Aquellos jugadores que reciban indumentaria del club, deberán utilizarla solo para los partidos del Campeonato Interclub de la A.A.T.

 

Torneos Internos:

  • A lo largo del año se organizarán Torneos Internos en las pruebas singles, dobles, dobles mixtos, menores, veteranos y por equipos, donde solo podrán participar socios del club.
  • El club NO proveerá de pelotas para esta clase de torneos.
  • Los partidos se disputarán los sábados, domingos y feriados por la mañana y por la tarde.
  • La programación de los partidos estará publicada en el club los días miércoles por la mañana. El club NO llamará a los jugadores para avisar las fechas de los partidos.
  • Los partidos programados NO podrán ser suspendidos ni cambiados de horario. Llegado el caso en que los jugadores lleguen a un acuerdo de cambiar la fecha y hora del partido deberán informar al empleado de tenis y se les debitará el arancel correspondiente a la duración del partido.
  • Las inscripciones deberán realizarse personalmente en la Casilla de tenis o en la Secretaría del Club. También por e-mail a casi@casi.org.ar
  • Durante el período del torneo NO se aceptarán pedidos de no programación de partidos.

Nota: la subcomisión de tenis se reserva el derecho de realizar alguna modificación a lo largo del año.