Reseña Histórica de Tenis

 

La llegada del tenis al CASI fue hecha por los hijos de los ingleses radicados en nuestra comunidad. En los primeros años del Atlético, el tenis tenía una virtud: podía ser practicado por hombres y mujeres, tal como sucede en la actualidad.

En el año 1921 el CASI se incorpora a la Asociación Argentina de Tenis (A.A.T.) e inscribe por primera vez un equipo en el Campeonato Interclubes.

En 1963, la intermedia de caballeros ganó su categoría y consigue el salto que el faltaba al tenis del CASI, el ascenso a Primera División.

En la década del 80, el club deja de participar en el Interclub abierto  para formar parte de la Liga Amateur hasta el año 1992 cuando fue disuelta.

En el año 2003 y luego de más de 30 años, el club consigue el tan ansiado ascenso a la primera división del campeonato Interclubes que organiza la A.A.T. Luego de finalizar invictos en su zona, el equipo de intermedia, tras una campaña arrolladora con varias series triunfando en los tres partidos que se juegan (2 singles y un dobles), logró llevar al C.A.S.I. a lo más alto de la tabla y así conseguir el ascenso.

En el año 2004, luego de enfrentar a equipos integrados por jugadores completamente profesionales, muchos de ellos jugadores ubicados en el top 100 del ATP y algunos integrantes de la Copa Davis (Vasallo, Berlocq, Mayer, Hood, entre otros ) el club no logra mantener la Primera división de caballeros y desciende a Intermedia.

Año 2009. Luego de cinco años jugando en Intermedia división el equipo de Caballeros vuelve a ascender a Primera División en el campeonato Interclub de la A.A.T. Este mismo año se consigue por primera vez y de manera invicta el campeonato de Primera División para caballeros +25.

Año 2010. Nuestra participación en el Campeonato Interclub Seniors, nos dio la satisfacción de sacar una división campeona, el equipo de Caballeros +70. En el Interclub Libres el equipo de Caballeros Tercera se consagró campeón de manera invicta. También se consiguió el ascenso a primera división en la categoría Caballeros +45.

Año 2011. Por segundo año consecutivo, el equipo de Caballeros +70, se consagraró campeón, siendo el único equipo campeón del año. A su vez se consiguieron dos ascensos muy importantes, el de Caballeros +35 a primera división y el de damas +40 a Intermedia.

Año 2013. Destacada actuación de los menores. El equipo de de Sub12 varones consiguó el pase a la zona campeonato y por primera vez luego de más de 10 años se volvió. a presentar un equipo de sub14 damas.

Año 2014. En el Interclub Seniors. Los equipos de caballeros +70y caballeros +45 consiguen el ascenso a primera división, sumados al equipo de +35, son tres los equipos que representarán al club en Primera.

Año 2015. Los equipos de damas tercera A y B consiguieron el ascenso a Segunda División. Entre los menores, el equipo de S14 tuvo una destacadísima actuación clasificándose a la ronda final del Interclub de la AAT.