Para prevenir el Corona Virus y el Dengue recomendamos a todos los que vengan al Club a practicar cualquier deporte que traigan su botella de agua y que se pongan repelente para los mosquitos.

Coronavirus. Cómo se contagia

Se puede transmitir través del aire cuando una persona estornuda o tose; o cuando se toca una superficie que contiene el virus y luego se toca la nariz, la boca o los ojos sin antes haberse lavado las manos.

Coronavirus. Cómo prevenir el contagio

Lavarse las manos: higienizarse con frecuencia usando alcohol en gel o agua y jabón.

Cubrirse al toser: al estornudar o toser, taparse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Luego tirar el pañuelo a la basura y lavarse las manos.

Lugares cerrados: evitar los lugares muy concurridos y cerrados y eludir el contacto con personas que tengan fiebre y tos.

Contacto animal: evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos. Cuando se visiten mercados con animales vivos, se aconseja no tener contacto directo con ellos.

Barbijos: no es necesario usar barbijos en las personas que no tienen síntomas, sí se debe usar si está tosiendo o estornudando.

Coronavirus. Síntomas:

Buscar atención médica ante la aparición de fiebre, tos y dificultad para respirar, consignando los últimos lugares que se visitaron.

Dengue. Cómo se propaga

El mosquito Aedes Aegypti pica a una persona enferma y transmite la enfermedad picando a una persona sana. Por eso recomienda el uso de repelentes.

Dengue. Síntomas:

Fiebre alta

Dolor de cabeza

Dolor en los ojos

Escalofríos

Dolores intensos en articulaciones y músculos

Erupciones en cara, manos o pies

Hemorragias