23/11/2018 Leer más →

Cuota Social: aumento a partir de diciembre de 2018

Estimados Socios

Como les informáramos en nuestra comunicación anterior, UTEDyC, ha actualizado el valor de los sueldos durante el año de la siguiente forma:

10% en enero, 8% en Agosto, 6% en octubre y 4% en diciembre todo esto confirmado hasta la fecha, sin contemplar la expectativa de ajuste del Bono de fin de año. Lo que hace un total acumulado del orden del 30%.

Mientras, hemos ajustado la cuota social 10% en enero y 4% en septiembre. Acumulado 14,40%.

Dada la realidad que creemos atraviesan muchos de nuestros asociados hemos sostenido el valor de la cuota social, reduciendo gastos de mantenimiento y hasta suprimiendo algunos servicios.

Ahora bien, antes de finalizar el año y a pesar del esfuerzo realizado nos vemos en la obligación de aumentar el valor de cuota social en un 8%, con el propósito de continuar brindando servicios y mantener nuestros edificios a la vez que finalizamos y/o cumplimentamos algunas obras.

De esta forma cerramos el año con un incremente de cuota social del orden del 23.6% que representa menos de la mitad del índice de inflación esperado para el período 2018.

Al momento de la emisión de esta comunicación UTEDyC está solicitando recomposición salarial 2018 y pactar 2019, por lo que estamos aguardando el impacto de esta situación.

Nuestro objetivo es tener el menor impacto en el presupuesto familiar de nuestros Socios sosteniendo la recaudación necesaria para afrontar sueldos y gastos de explotación

Gracias por su comprensión y colaboración, los saludamos cordialmente.

                                                                                     Comisión Directiva

Publicado en: Socios