Compartimos imágenes y texto del viaje que realizó un grupo de socios del Club para conmemorar, a 50 años, la tragedia de los Andes: en plena Cordillera de los Andes y luego de casi tres meses después de haberse estrellado el avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, 16 rugbiers uruguayos fueron rescatados de un accidente que se llevó la vida de 29 personas.

En el año del 50 aniversario de la tragedia y milagro de los Andes parte de la camada 78 del CASI dijo presente en la cordillera.

El punto de encuentro fue en el Sosneado donde un auto de cuatro amigos llegó desde San Isidro para encontrarse con la camioneta que venía de Bariloche con el último para completar el grupo.

La travesía fue tres días de caminata con dos noches en carpa en el campamento El Barroso.  En el primer día la caminata para llegar al campamento fue seis horas y media, el segundo día era el más esperado, llegar al lugar del accidente y volver al campamento para dormir.

La caminata más difícil duró once horas y media con mucho esfuerzo, pero con una gran satisfacción de saber que se logró el objetivo.

Ya el último día, el regreso, fueron unas cinco horas de caminata.

En señal de gratitud dejamos una camiseta del CASI y una camisa de Nano, que si estaría hoy entre nosotros seguro hubiera sido parte de este desafío.

Le agradecemos al Club por darnos una de las cosas más importantes de la vida, LOS AMIGOS. Con ellos se comparten muchos momentos importantes de sus vidas, por ejemplo, este TREMENDO VIAJE.»

Grupo: Ignacio Rodríguez, Gustavo Martin, Federico Bustos, Marcos Espagnol y Adrián Beccar Varela.