Billar – Slosh


billar
La “Sala de Billar” se encuentra en el primer piso y cuenta con cuatro mesas: una de billar y tres de slosh. Una de ellas, que apesar de tener más de cien años de antiguedad, mantiene su talante intacto.

A su alrededor, los días de semana, a partir de las 16.oohs aprox., nuestros socios se reúnen en una charla amena a la vez que practican la disciplina.

Tanto el billar como el slosh se puede jugar de a 2 o de 4 jugadores (en dos equipos de 2 jugadores cada uno).
Los socios habitués suelen participar también de sendos torneos organizados por Lomas English Social Club, uno de lo dos clubes de la provincia que aún mantiene viva la práctica del Slosh.
Anualmente se pone en juego una copa, que se disputa alternadamente en  las mesas de Lomas English Social Club o del CASI.

billar2

Reseña Histórica

Es difícil saber desde cuando se juega al Slosh en el Club Atlético San Isidro. Cuenta Horacio “Fofin” Rival, uno de sus más antiguos cultores, que “desde que soy socio – año 1947- y a pesar de que no aún no tenía edad para entrar Slosh funcionaba donde hoy esta el Bar, que por entonces, era más angosto. Supe que incluso antes, funcionó en el salón Victoria Aguirre.

Las mesas de Slosh eran originalmente dos, ambas de la misma marca y con mas de 100 años cada una . Posteriormente se adquirió la mesa 3.
Hubo jugadores emblemáticos. El más nombrado de los antiguos fue Adolfo Travaglini, de quien se dice que una vez, cuando se jugaba sin marrón, hizo 13 pinks seguidas. La victima de ese día fue Luis Bavio.

Fofin completa: “Cabe destacar que, allá por 1997, por una iniciativa de Caqui Bosch y Luis Bavio, comienza la relación con el Lomas English Social Club. Desde entonces, nos juntamos dos veces por año a competir, alternando las sedes. Estos encuentros continúan hoy en día 15 años después y ya son una cita ineludible para los que seguimos manteniendo viva la practica del slosh”

Subcomisión:

  • Raúl Espagnol
  • Martín Córdoba