Bases y condiciones.

El Club Atlético de San Isidro convoca a todos los socios mayores de 18 años, con participación libre y gratuita a presentarse de acuerdo a las bases y condiciones al concurso literario para  escritores en lengua castellana.

 Objetivo:

Promover entre nuestros asociados la escritura como actividad creativa que permita dar a conocer sus trabajos y expresar la creatividad, fomentando un mundo cultural más rico.

Categorías

Microrrelato ilustrado: extensión máxima diez líneas acompañado de una imagen.

Cuento: extensión máxima 10 carillas.

Nota: La elección del género literario es libre.

Temática: Libre

Plazo de entrega: 30 de agosto de 2021

 Condiciones para participar:

Exclusivamente para socios del CASI.

Los trabajos deben ser obra inédita y del socio concursante (Ley 11.723).

No debe versar sobre temas políticos (cfr. art. 26 inc. d del Estatuto Social).

Condiciones para participar:

Se permite a los concursantes participar con más de un cuento que deberán ser presentados con seudónimos distintos.

Se permiten hasta dos autores socios por obra presentada, ambos utilizando cada uno un seudónimo.

En el caso de la categoría cuento, los trabajos presentados no excederán las 10 carillas o páginas, escritas en castellano, en hoja tipo A4, en letra Times New Roman cuerpo 12, interlineado doble. Dichas condiciones son excluyentes

En el caso del microrrelato, los trabajos presentados no excederán las 10 líneas, escritas en castellano, en hoja tipo A4, en letra Times New Roman, cuerpo 12, interlineado doble. En caso de ser ilustrado, la imagen correspondiente deberá estar inserta en el mismo documento.

Las obras presentadas no deberán tener los derechos editoriales reservados ni estar en concursos con dictámenes pendientes.

Las obras serán enviadas por mail a la casilla de correo ecuello@casi.org.ar .

El mail deberá tener como asunto: “Concurso Literario 2021”

Deberá tener adjuntos dos documentos en formato PDF – excluyente-. Uno, la obra presentada firmada con seudónimo que no permita identificar al autor. El otro,  con los datos personales del autor:  apellido, nombre, número de socio, tipo y número de documento, dirección completa, teléfono y dirección de correo electrónico.

El documento PDF con la obra será enviado a los miembros del jurado. El documento con los datos del autor, serán retenidos por Carlos E. Ribera -miembro de la Comisión Directiva- hasta que el jurado se expida.

Recibirá un correo confirmando la recepción del trabajo, confirmando el título de la obra y el seudónimo del autor, y se considerará como fecha de recepción la fecha de envío del mail.

El concurso contará con un jurado de preselección conformado por 3 integrantes

El jurado se expedirá el 30 de octubre de 2021. Su fallo será inapelable. Se comunicarán los resultados telefónicamente, por correo electrónico y a través de las redes del club..

Se otorgará como 1er premio y 2º premio un libro acompañado de indumentaria del club. Se otorgará una mención  al participante más joven y al más longevo del concurso.

Premio y mención serán entregados en en un acto ad hoc a definir fecha en el cual serán participados todos los concursantes, en cuanto sean permitidos la realización de actos de esta índole.

Las obras que no hayan sido premiadas serán destruidas

Los casos no previstos serán resueltos por la Sub- Comisión de Cultura del Club Atlético San Isidro

Jurado:

María Espagnol

Rafael Pasman

Juan Martín Guastavino