26/07/2017 Leer más →

PUMPAS XV: DEPORTE E INCLUSIÓN

Mixed Ability que es una modalidad de rugby que tiene sus orígenes en Reino Unido y en Argentina se comenzó a practicar como continuación del proyecto “Rugby Inclusivo Banco Hipotecario” en 2011.

Es un equipo de rugby formado por 15 integrantes adultos que juegan con las reglas de la World Rugby a excepción del scrum. Es un mismo equipo combinado de personas con discapacidad intelectual o diversidad funcional “jugadores” y personas que tienen buena comprensión del juego “facilitadores” de distintos clubes de todo el país, brindando un espacio de desarrollo personal, deportivo y profesional para cada uno de los integrantes donde participan en igualdad de condiciones para sentirse incluidos y poder mejorar su calidad de vida y verse protagonistas en su seno familiar, en su club y también representando a su equipo.

En 2016, debido al éxito de este proyecto a nivel nacional, se creó PUMPAS XV, la selección argentina de Mixed Ability en la que participan jugadores de clubes de todo el país. Jugaron partidos con equipos de primera división de URBA como el CASI, Banco Hipotecario, Hindú, CUBA, Mariano Moreno, Delta Rugby, Deportiva Francesa, Belgrano Athletic y cerraron con una gran gira por la Ciudad de Mendoza.

El CASI tiene su representante en este equipo, nuestro querido Santiago Albornoz, más conocido por muchos socios por el “Oso” y que se está preparando junto a su equipo para participar del 2°do MIXED ABILITY RUGBY TOURNAMENT 2017 a disputarse en la ciudad de Vitoria- España en el mes de agosto.

Los integrantes de Pumpas XV iniciaron una campaña para recaudar fondos (donaciones, patrocinadores, lo que sea) en pos de ese viaje y nosotros podemos aportar nuestra ayuda con la compra de un CD con todos los hits de 2017 cuyo valor simbólico es de $200.-

¡Estamos muy orgullosos de tener nuestro representante en la selección Pumpas XV, equipo que realza y nos recuerda los valores de nuestro deporte!

 

Publicado en: Cultural y Social