El CASI donó al Museo, Biblioteca, y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en la quinta Los Ombúes, en pleno casco histórico sanisidrense, una antigua pelota de rugby, camisetas del Club y de Los Pumas usadas por Gonzalo Beccar Varela y el trofeo de la Copa San Isidro que disputaron los seleccionados de Argentina y de Uruguay en la cancha 1 con motivo de los festejos por los 300 años de San Isidro, en 2006.

Estas donaciones pasarán a formar parte de una nueva sala que tendrá este museo con objetos de todo tipo de la historia local donados por vecinos e instituciones de San Isidro.

De la ceremonia de entrega de estos elementos participaron la directora del mencionado museo, Marcela Fugardo; el ex jugador del CASI y de Los Pumas, Gonzalo Beccar Varela y el secretario del Club y responsable de Cultura, Carlos Ribera.

Agradecemos especialmente a Horacio Pelusa Pichot que fue quien se ocupó de seleccionar los objetos donados.

Para los que quieran visitar este museo, que es muy interesante, les informamos que está ubicado en la calle Adrián Beccar Varela 774, a metros de la Catedral, y puede visitarse de manera gratuita los sábados y domingos de 15 a 19 previa reserva en www.sanisidro.gob.ar/museos (cada reserva es válida para 4 personas).