Bridge

Miembros de la Subcomisión de Bridge 

Oscar Martínez Calos (presidente)
Ana Casoetto
Jorge Fariña
Carlos Mazzini
Irma Mazzini
Juliana Rosnati
Horacio Cagliani

Lugar de práctica
Salón Victoria Aguirre y Aplicación Bridge Base Online (BBO) para los torneos virtuales

¿Qué es el Bridge?
Video: https://www.casi.org.ar/introduccion-al-bridge/

¿Sabías que el Bridge es el único juego de cartas considerado un deporte olímpico, y es la única actividad que se está practicando diariamente en el CASI, con mayor intensidad que antes de la cuarentena?
El Bridge es un deporte de la mente que se juega con cartas. Hay estrategias, defensas y ataques. Es un juego para pensar, razonar y emplear la lógica.  No se aprende solo, hay que estudiarlo. Gracias a las clases de bridge que se han dado durante mucho tiempo en el club, hoy tenemos socios que lo juegan y muy bien.

Personalidades como: Omar Shariff, Ágatha Christie, Winston Churchill, Chico Marxs, Dwight Eisenhower, John Kenedy, Bill Gates, Warren Buffett, jugaron o juegan asiduamente bridge.

Más de 200 millones de personas lo juegan en todo el mundo.

Torneos BBO oficiales del CASI
Avanzados e Intermedios: Diariamente a las 18:10 Hs.
Intermedios y Principiantes: Los sábados a las 15:30 Hs.

¿Cómo hacer para participar de los torneos virtuales?
Son torneos cerrados donde solo pueden participar personas invitadas. Para ser incluidos en la lista de jugadores autorizados, los socios “avanzados” del CASI deberán enviarle un mensaje WhatsApp a Jorge  Fariña al teléfono 5730-2592, y los jugadores “Principiantes” a Horacio Cagliani al celular 5110-2852 informándoles su Nombre y Apellido, N° de socio y su usuario de BBO.

En la actualidad, y como todos los años, además de los torneos de la Asociación, el CASI interviene  en un torneo cuadrangular  amistoso –integrado por el Club Náutico San Isidro, Belgrano Athletic y CUBA- con el único fin de encontrarnos con amigos y competir. Este año el torneo se realizará el día 19 de Agosto.

Acuerdo con el Club Náutico San Isidro (CNSI)
Gracias a un acuerdo con nuestro club amigo, los socios del CASI pueden participar de los torneos virtuales del CNSI y viceversa.

¿Qué es Bridge Base Online (BBO) y como ingresar para jugar o para mirar un torneo?
Bridge Base Online es un sistema que permite jugar al Bridge con jugadores ubicados en cualquier parte del mundo de manera virtual.

Se puede jugar desde una PC (entrando a BBO) o desde una Tablet o celular bajando la aplicación correspondiente.

Lo primero que debe hacer es inscribirse en el sistema generando un Usuario y Clave

Una vez inscripto, podrá jugar o armar mesas, con amigos o con desconocidos. Podrá ver jugar a grandes jugadores y realizar ejercicios prácticos de carteo.

Clases para principiantes
Próximamente el club organizará clases para principiantes. Para el caso de los socios las mismas serán brindadas en forma gratuita. Los socios interesados contactarse con Horacio Cagliani o Jorge Fariña a los teléfonos arriba mencionados.