El Club Atlético de San Isidro cumple 120 años y para conmemorar tan importante aniversario, durante el 2022, la Primera División de rugby usará como camiseta alternativa la que utilizó por primera vez en 1907.

El rugby comenzó a jugarse en el CASI cinco años después de su fundación y fue con un equipo formado por jóvenes británicos empleados en el Ferrocarril Central Argentino y algunos criollos.

Ese primer equipo usó una camiseta con rayas horizontales verde claro y punzó, que eran los mismos colores que usaba el equipo de fútbol, pero a rayas verticales.

En 1917 el CASI se afilia a “The River Plate Rugby Union” por obra del entonces presidente Rafael Cullen, y compite en el certamen de Primera División usando una camiseta de color rojo durante los primeros partidos, debido a la inclusión de jugadores de la Facultad de Medicina.

Durante la misma temporada y, también por iniciativa de Cullen, se adopta la clásica blanca y negra con rayas horizontales, inspirada en los Barbarians británicos, la cual nos representa desde hace más de 100 años.