Cartelera de Actividades

El CASI no es sólo un club deportivo; diversas actividades sociales y culturales se llevan a cabo en nuestras instalaciones con el fin de fomentar en nuestros socios otras formas de participar en la vida activa del club.

balletEn estos últimos años se han realizado actividades culturales destacadas como:

  • Concierto a Cielo Abierto a beneficio de Caritas SI,con la participación de la Orquesta Vivaldi Fest (Marzo de 2012);
  • Espectáculo “Tango siempre Buenos Aires” con Iñaki Urlezaga, convocado por la filial SI del Club Estudiantes de la Plata, que apadrina a la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico (Diciembre de 2011)
  • Fiesta de Tango y Salsa, con la actuación de la Orquesta Típica “Color Tango” dirigida por R. Álvarez y el Conjunto Tropical, dirigido por Jorge Omar (Marzo de 2004).

A lo largo de los años, el club a desarrollado y fomentado distintas actividades y talleres: taller de escritura, coro, clases de tango, etc.
Pero su labor cultural no se limitó al interior del club, sino que amplió su radio de acción al ámbito de la comunidad en la que se encuentra inmerso.
El club ha brindado apoyo a otras instituciones de la zona, como la cena anual de San Isidro Tradicional, los eventos propiciados por el Rotary o los talleres de formación de voluntarios lectores para niños, que fueron coordinados por expertos en literatura infantil y que permitieron el surgimiento de grupos que persisten hoy en la tarea de leer en más de 30 escuelas y jardines.
tango
El CASI tuvo y tiene excelentes relaciones con las instituciones del partido de San Isidro. Fue ayudado por influencias y monetariamente por el Ferrocarril Inglés y el Municipio, por sus empleados y funcionarios respectivamente, desde la fundación, y el Club lo ha devuelto ayudando, invitando y participando de la vida comunal,  organizó eventos abiertos y cedió sus instalaciones a entidades de bien público o colegios.
Se destacan la participación en el Carnaval Municipal en las primeras décadas del siglo XX, los Olimpíadas Sanisidrenses de la década del 50 en las que participaban los clubes y escuelas de la zona, la cesión de lugar de recreo al Colegio Labardén y otros; torneos de ajedrez con el Instituto Santa Isabel y los Intercolegiales de rugby de la década del 60.
También sus salones han sido concedidos al Rotary Club, al Círculo Odontológico del Norte y a otras muchas organizaciones sociales y profesionales del Partido y las comunas vecinas.
Premió también a los abanderados de los Colegios Nacional y Comercial de San Isidro con la condición de socios y como socios temporarios a los alumnos del Seminario de la Diócesis de San Isidro.
En suma, además de deportivo, como lo dice su legado, es un club insertado en la comunidad.