La historia indica que el hockey de nuestro club nació de la mano de los hombres. Y el hockey del país de la mano del CASI, que junto a Belgrano Athletic y el “Pacific Railway Athletic Club “ (hoy Club San Martin) fundaron la Asociación Argentina de Hockey sobre Césped.
En la década de 1930 las mujeres ya competían en nombre del Atlético sorprendiendo a más de uno. Los primeros años fueron años de consolidación – y campeonatos- que se vieron plasmados en la década del ´60 y del ´70. En los ’80 y ’90 hubo algunos altibajos, con ascensos y descensos de la primera categoría. Con la llegada del nuevo siglo, se inauguró la primer cancha sintética de Hockey, en 2010 la segunda y con ellas, el auge del deporte en nuestro club.
Desde que la Asociación Argentina de Hockey y, después, la Confederación Argentina organizó equipos representativos de nuestra provincia o nuestro país, las mujeres del CASI han sido tenidas en cuenta.
Jugadoras destacadas
Estos son los nombres de las chicas del CASI que representaron a la Argentina, las que formaron parte del Seleccionado de Buenos Aires o las que, simplemente, fueron convocadas para una gira o para algún proyecto de competencias contra equipos extranjeros:
- Ana María Bosch
Belén Succi y Claudia Burkart - Luisa de Rajme
- Marta Kurlat
- María Eugenia Alianelli
- Patricia Begemann
- Carola Mattos
- Graciela Ferreira
- Carola Stickford
- Patricia Rajme
- Melina Lopez Touceda
- Paula Padilla
- Claudia Burkart
- Belén Succi.
Entre las Juniors, fueron convocadas Deborah Dates y Marcela Pizzi. Y entre las juveniles, Josefina Rojas, Martina Gonzalez del Solar y Martina Loncarinca.
Hoy, contamos con más de setecientas jugadoras de hockey que forman parte de 34 equipos, entre ellos, cuatro primeras y cuatro intermedias (A, B, C y D) y una cuarta (equipo de jugadoras mayores de 36) varias veces campeona.
[symple_box color=»blue» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
Más de setecientas jugadoras , en nuestras dos canchas, de lunes a domingo, practicando hockey, un deporte en equipo que permite adquirir destrezas físicas pero sobre todo, conductas morales y sociales que fortalecen al ser humano.
[/symple_box]
Si consideramos –y creemos- que el deporte es un medio de mejoramiento físico y moral, el aporte de nuestro club a la sociedad es incalculable. Quizás esto fue lo que ayer motivó a nuestros socios fundadores… Sin duda, esto es lo que hoy motiva a nuestros socios a seguir practicando, apoyando y trabajando por el hockey de nuestro club.