Bridge

Miembros de la SCB
Ribera Carlos (Presidente)
Cagliani Horacio
Casoetto Ana
Fariña Jorge
Mazzini Carlos,
Mazzini Majo
Oliver Maria Marta

Lugar de práctica
Salón Victoria Aguirre para torneos presenciales y
Aplicación Bridge Base Online (BBO) para los torneos virtuales

¿Qué es el Bridge?

Sabias que el Bridge es el único juego de cartas considerado un deporte olímpico.

El Bridge es un deporte de la mente que se juega con cartas. Hay estrategias, defensas y ataques. Es un juego para pensar, razonar y emplear la lógica.  No se aprende solo, hay que estudiarlo. Gracias a las clases de bridge que se han dado durante mucho tiempo en el club, hoy tenemos socios que lo juegan y muy bien.

Personalidades como: Omar Shariff, Ágatha Christie, Winston Churchill, Chico Marxs, Dwight Eisenhower, John Kenedy, Bill Gates, Warren Buffett, jugaron o juegan asiduamente bridge.

Mas de 200 millones de personas lo juegan en todo el mundo.

Aparte de ejercitar la mente, es un deporte que puede practicarse toda la vida.

El Bridge viene teniendo en los últimos años un importante desarrollo en el club. Invitamos a todos los socios interesados, a tomar clases y/o participar en los torneos.

TORNEOS DEL CASI

Torneos Semanales

Avanzados e Intermedios (Presencial): Martes a las 19.00, jueves y sábados a las 16.00 (este torneo es arancelado).

Principiantes e Intermedios (Virtual por BBO): Los días lunes a las 19:00 (este torneo es gratuito).

¿Cómo hacer para participar de los torneos virtuales?
Son torneos cerrados donde solo pueden participar personas invitadas. Para ser incluidos en la lista de jugadores autorizados, los socios interesados en participar deberán enviarle un mensaje WhatsApp a Horacio Cagliani al celular 5110-2852 informándole su Nombre y Apellido, y su usuario de BBO.

Torneos periódicos

Mensualmente (el cuarto domingo de cada mes) se organiza un torneo presencial para jugadores Principiantes e Intermedios, y es el ámbito donde conocerse y practicar lo aprendido en las clases.

Adicionalmente,  durante el año se juegan otros torneos presenciales como ser el de Apertura, San Isidro Labrador y el de Fin de Año.

En la actualidad, y como todos los años, además de los torneos de la Asociación, el CASI interviene  en un torneo cuadrangular  amistoso –integrado por clubes amigos (el Club Náutico San Isidro, Belgrano Athletic y CUBA) con el único fin de encontrarnos con amigos y competir.

¿Qué es Bridge Base Online (BBO) y cómo ingresar para jugar o para mirar un torneo?

Bridge Base Online es un sistema que permite jugar al Bridge de manera virtual con jugadores ubicados en cualquier parte del mundo.. Es necesario inscribirse para participar en los Torneos Virtuales que organiza los lunes el club.

Se puede jugar desde una PC (entrando a https://www.bridgebase.com/ (o desde una Tablet o celular bajando la aplicación correspondiente (BBO).

Lo primero que se debe hacer es inscribirse en el sistema generando un Usuario y Clave

Clases de Bridge

Todos los años el club organiza clases para jugadores de distintos niveles y para socios interesados en empezar a jugar de cero.

Los socios interesados en aprender o mejorar su nivel, contactarse con Ana Casoetto (por mensaje WhatsApp al teléfono 4164-9230), o con cualquier otro miembro de la SCB.

 

Links Interesantes