Náutica

DISCIPLINAS QUE SE PUEDEN PRACTICAR EN LA PLAYITA

A cargo de la Escuela Náutica La Playita

Informes y reservas: ribera@casi.org.ar / 15-5165-8178.

KITESURF
Es un deporte de acción, que se practica donde haya un espejo de agua libre de obstáculos y para el cual se necesita del viento, se utiliza una vela y tabla para desplazarse por el agua.

WINDSURF
Deporte de agua en el que la persona se desplaza por el agua ayudado por la tracción del viento en su vela y sobre una tabla.

KAYAK
Es un deporte que consiste en montar en una especie de piragua: kayak, pero de menor longitud y remar con un remo doble.  Se puede practicar profesionalmente o de manera recreativa para pasear por el río.

SUP
El Stand Up Paddle es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza una pala para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Se puede practicar de manera profesional, realizando entrenamientos o bien de manera recreativa.

CANOA POLINESIA
Es una embarcación ancestral de muchas culturas del Océano Pacífico. Los Polinesios exploraron y poblaron las Islas de este maravilloso océano y luego adoptaron el Va’a a un deporte en el que reman hasta 6 personas juntas.  Hoy en día se practica en muchas aguas del mundo, tanto en lagos como ríos y mares . Hoy tenemos el privilegio de poder practicarlo también en el Río de la Plata.

ESCUELA NÁUTICA
Las clases son para niños (desde los 5 años) y adolescentes y se realizan los domingos de 11 a 13. Hay clases de kayak, stand up paddle (SUP), windsurf y canoa. Incluye equipos, materiales y neoprene.